septiembre
18 sábado

Grupo Scout Monte Nebo

Sáb, 18/09/2021 - Dom, 31/07/2022 (16:30 - 18:30)
Parroquia Santiago Apóstol
Calle Goya, 2, Villanueva de la Cañada, España

Descripción

Actividad: El Grupo Scout Monte Nebo es un grupo de chicas y chicos de entre 9 y 21 años, que se reúne todas las semanas en Villanueva de la Cañada.

El grupo tiene como objetivo trabajar los valores y destrezas del escultismo que puedan resultar útiles para la vida de l@s muchach@s, así como muchos otros aspectos para contribuir a su desarrollo: el amor a la naturaleza y su cuidado, las relaciones con los demás, aspectos físicos y espirituales, etc. Sobre todo, hacen uso de actividades lúdicas y divertidas para que l@s chaval@s aprendan jugando.

Hacen uso de la metodología scout para lograr estos objetivos. El escultismo nació de la mano de Robert Baden-Powell en 1907, y desde entonces no ha dejado de ganar adeptos por todo el mundo. Hay ya más de 50 millones de scouts, repartidos en prácticamente todos los países. El grupo Scout Monte Nebo trabaja en ramas diferenciadas por edades, cada una con un marco simbólico particular y métodos especiales que faciliten el desarrollo de l@s chaval@s de acuerdo con su edad y sus aptitudes.

Otra herramienta clave son las salidas de fin de semana y los campamentos de navidad y de verano. Estos momentos de convivencia ayudan a trabajar y desarrollar aspectos como la independencia y la responsabilidad del niñ@, y son oportunidades fantásticas para hacer amigos y establecer vínculos con chaval@s de su misma edad. También tienen reuniones todos los sábados donde trabajan en proyectos a corto, medio y largo plazo. Esto les aporta algo más que pasar un buen rato: que aprendan y crezcan como individuos y aporten algo a la sociedad. Al fin y al cabo, el lema de los scouts es «Creando un mundo mejor«.

Duración: 2h los sábados, además de excursiones y campamentos.

Horario: Sábados de 16:30h a 18:30h.

Edades: de 9 a 21 años.

Lugar: C/ Goya nº 2, Parroquia Santiago Apóstol – Villanueva de la Cañada, Madrid.

Monitores: Los monitores scout, o «Scouters«, son jóvenes voluntarios responsables, alegres y comprometidos. Cuentan con años de experiencia y titulaciones de monitor de tiempo libre, y estarán encantados de charlar y resolver cualquier duda que puedas tener.

Recuerda mencionar a Keay cuando hagas tu reserva. Nuestros Kiyos te lo agradecerán.

Información de Ticket

Precio al mes por cada niñ@

€13.00

Vendiendo

Calendario Evento

sábado, 18/09/2021 - domingo, 31/07/2022

16:30 - 18:30  
Reserva ahora
20  tickets

Añade comentario

Kids Events Around You

Envía Mensaje

Envío correcto

Envío erróneo

Por favor introduzca campo