5 Maneras Muy Fáciles para Enseñar a tus Hijos a Meditar

En este artículo de Elizabeth Hines (https://blog.pretzelkids.com/teach-kids-meditate/), podemos encontrar los beneficios más destacados de meditar habitualmente y cómo hacer para que nuestros pequeños empiecen a aprender a controlar sus sentimientos y emociones.

Algunos de los beneficios son: 

  • Mejora en el sueño 
  • Menos ansiedad
  • Mejora en la autoestima
  • Mejora en la concentración y en las habilidades de estudio
  • Menos estrés

 

5 consejos para ayudar a los peques a meditar:

  1. Relajación: 

    Primero, ayude a su hijo a ponerse en una posición relajada, ya sea sentado o acostado de espaldas.

  2. Concentrarse en respirar:

    Ahora, haga que su hijo se concentre en su respiración. Es una técnica de meditación básica que incluso los niños más pequeños pueden probar. (Pídale a su hijo que respire lentamente mientras cuenta hasta tres. Luego, dígale que exhale mientras también cuenta hasta tres. Mientras respira, puedes pedirle que se concentre en algo. Por ejemplo, cuando inhale, pídale que se concentre en sentirse fresco cuando respire por la nariz.)

  3. Meditación caminando:

    Una técnica que puede probar es hacer que su hijo se mueva conscientemente. Asegúrese de que se concentre en cada movimiento que haga, desde el trabajo de sus pies hasta los brazos mientras da con cuidado cada paso, su equilibrio mientras intenta mantenerlo, etc.

  4. Visualiza alguien admirable:

    Un ejercicio que les suele gustar es visualizar a alguien a quien admiran mientras meditan. Primero, déjelo concentrarse en respirar durante dos o tres minutos. Luego, pídale que visualice la cara de alguien a quien admiran (es decir, sus padres, su jugador de baloncesto favorito, etc.) Luego, pídale que mantenga esa imagen en su cabeza, mientras mantiene a raya otros pensamientos.

  5. Crea retos:

    Un desafío para que los niños prueben es «Cinco minutos de observación de la vida». Esta actividad hace que su hijo pase cinco minutos enfocándose en cada actividad que hace, tomando nota de sus sentidos, sentimientos y reacciones a esas actividades.

 

Entonces, ahora que ha aprendido más sobre cómo la meditación puede beneficiar a los niños, es hora de enseñarles cómo meditar e incorporarlo a sus vidas. 

Deje un comentario