Aprendan sobre formas y colores:
En el nivel introductorio de Duplo, los Legos enseñan y refuerzan formas y colores. Por supuesto, le sugerimos que se siente en el suelo con su hijo entre las piezas e interactúe con ellos, haciendo preguntas e indicaciones como, «¿Dónde está el bloque azul?» Esto conduce al desarrollo del lenguaje y las habilidades socioemocionales.
Fomenta el pensamiento creativo:
La imaginación y la creatividad florecen en todos los niveles del set de Lego. Los legos son una forma de arte. La experimentación y la autoexpresión fluyen a medida que las torres se elevan y se derrumban y los extremos se convierten en complementos intrincados de los decorados.
Genera confianza y paciencia:
Las estructuras y las escenas no son las únicas cosas que se están construyendo. La confianza y la paciencia aumentarán al completar un conjunto o incluso una reconstrucción, junto con los sentimientos de logro. La autosatisfacción que viene de la mano de la tarea de completar una creación les enseña a los niños que ceñirse a una tarea y tomarse el tiempo para hacer un trabajo duro es gratificante.
Desarrollar habilidades motoras finas:
Además de todo eso, los Legos ayudan a los niños a lograr grandes avances en el desarrollo de la motricidad fina. Para la generación que ha estado deslizando pantallas casi desde que podían sentarse, el impacto que los ladrillos y los bloques pueden tener en el desarrollo de la destreza y la conciencia espacial es enorme. Descifrar el patrón y el orden y comprender la cantidad y el patrón son habilidades esenciales que los niños aprenderán y mejorarán mientras se divierten. Y confíe en nosotros, los padres se encontrarán desempolvando sus habilidades ayudando.