Convertirse en un nuevo padre es emocionante … pero también un poco estresante. ¡Hay tantas cosas nuevas por venir! Pero ver crecer a un bebé es una experiencia incomparable. A medida que el pequeño crezca, los padres podrán ver muchas novedades. Está el primer arrullo, la primera risa y la primera vez que se sientan. Pero espera … ¿cuándo se sientan los bebés por primera vez? A continuación, puede encontrar más información sobre el desarrollo del bebé y cuándo esperar que se siente solo.
1. Habilidades motoras mejoradas
Una vez que un bebé comienza a pasar tiempo boca abajo, comenzará a fortalecer los músculos del cuello, la espalda y el estómago. Los padres notarán que estos músculos se fortalecen una vez que vean a su bebé levantar la cabeza del piso y mirar a su alrededor. Los padres pueden ayudar a sus pequeños a fortalecer estos músculos cambiando la posición de sus bebés con frecuencia. Al cambiar a un bebé de su espalda a su vientre, diferentes músculos pueden fortalecerse, mejorando sus habilidades motoras.
2. Mayor fuerza del cuello
Cuando los bebés pueden mantener la cabeza erguida por sí mismos, los padres pueden esperar que progresen hacia sentarse solos rápidamente. Durante esta etapa, los padres pueden colocar a sus hijos en sillas para bebés diseñadas para apoyar a los más pequeños. También hay almohadas de apoyo hechas para ayudar al bebé a sentarse erguido que los padres también pueden usar. Los padres siempre deben vigilar a sus bebés mientras estén en estas sillas o almohadas. Después de un tiempo, los bebés podrán mantener el equilibrio en una posición sentada por sí mismos durante unos segundos.
3. El bebé se sienta con un reposabrazos.
Una de las formas en que los bebés aprenden a sostenerse en posición sentada para usar los brazos para sostenerse. Los padres pueden notar que sus pequeños colocan sus manos en el piso frente a ellos mientras están sentados. Esto les ayuda a equilibrarse. Colocar un juguete en el piso frente al bebé puede ayudar a mantenerlo ocupado mientras está sentado. Los padres también pueden sentarse en el suelo con sus bebés y colocarlos en sus regazos. De esta manera, cuando los bebés se caen, aterrizan de manera segura. Los padres deben recordar vigilar a sus bebés durante esta etapa de aprendizaje porque habrá caídas aquí y allá a medida que los bebés aprenden a sostenerse.
4. La edad de su bebé
Un bebé puede comenzar a sentarse con el uso de sus brazos y manos alrededor de los 4 a 6 meses. El sentarse sin ayuda puede ocurrir alrededor de los 4-9 meses. Una vez que el bebé aprende a sentarse por sí solo, ¡puede comenzar a gatear poco después y también a caminar! Sin embargo, los padres deben recordar que todos los bebés son diferentes y aprenderán en su propia línea de tiempo. Algunos bebés aprenderán más rápido, mientras que otros aprenderán a un ritmo más lento. Siempre que los pediatras atiendan a los bebés y los padres trabajen con ellos para garantizar una salud adecuada, lo mejor es permitir que los bebés aprendan a su propio ritmo.