Primero, debemos recordar los efectos positivos de aprender idiomas extranjeros en general. Estudios sugieren que el bilingüismo puede tener todo tipo de beneficios cognitivos, específicamente en la función ejecutiva, que cubre todo, desde la capacidad de atención y la capacidad de realizar múltiples tareas hasta las habilidades de pensamiento creativo. Algunos estudios incluso han encontrado que los cerebros bilingües tienen más volumen de materia gris y una sustancia blanca más fuerte que los cerebros monolingües.
1. El francés es útil en todo el mundo
El francés es una de las pocas lenguas francas verdaderamente internacionales. Es uno de los cinco idiomas más hablados del mundo, con más de 300 millones de hablantes en todos los continentes, y también es el segundo idioma más popular para el aprendizaje de idiomas extranjeros.
2. El francés le abrirá nuevas puertas a los viajes
Por supuesto, Francia es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Pero hay todo un mundo de áreas francófonas más allá de Francia para explorar, desde la Polinesia hasta Bélgica y Quebec, y saber francés también hace que estos lugares sean mucho más ricos y gratificantes para que su hijo los explore, ahora y en el futuro.
3. El francés le ayudará a competir por trabajos internacionales
Al aprender francés, su hijo puede explorar oportunidades profesionales en el extranjero, en potencias económicas como Francia y en potencias crecientes en África y en otros lugares, y en su país de origen en América del Norte. Además, el francés y el inglés son una combinación profesional particularmente solicitada, lo que hace del francés un segundo idioma natural para los angloparlantes.
4. El francés le conectará con la cultura y la historia
Su hijo puede aprovechar la rica historia de Francia y su profundo aprecio por la cultura y las artes aprendiendo francés. La fluidez en francés les dará la capacidad de leer grandes obras literarias de Victor Hugo y Léopold Sédar Senghor y ver grandes obras cinematográficas de François Truffaut y Claire Denis en el francés original.
5. El francés es fácil de aprender
El francés es similar al inglés en muchos aspectos, por lo que es uno de los segundos idiomas más fáciles de aprender. Y debido a que tanta gente está estudiando francés como lengua extranjera, existe una gran cantidad de recursos y comunidades de aprendizaje que usted y su hijo pueden aprovechar.
6. El francés es hermoso
Hay una razón por la que al francés se le llama la lengua del amor. Es hermoso y melodioso hablar y escuchar, y esa cualidad inefable podría ser solo el empujón adicional que su hijo necesita para comprometerse a aprender un segundo idioma.